STYLE BY GRACE TRAVEL

Château de Chambord

 

Outfit Details:

Asos skirt/ Mansur Gavriel Bag / Ancient Greek Sandals
El castillo más grande y visitado del Valle del Loira es el grandioso Château de Chambord. No iba a ser hasta nuestro primer día de ruta cuando íbamos a visitar este Castillo, pero como daban lluvias para el día siguiente, y llegamos temprano a nuestro hotel situado a diez minutos de Chambord, aprovechamos para verlo y así poder disfrutar de él con buen tiempo e ir más relajados en nuestro itinerario.

El Château de Chambord  cuenta con 440 habitaciones, 365 chimeneas, y 84 escaleras. Cuatro vestíbulos rectangulares saltados sobre cada piso forman una forma enfadada, que se encuentra en el centro. Uno de los toques de luz arquitectónicos muy famoso entre el gran público, es la hélice doble de la espectacular escalera abierta donde la gente puede ascender y descender al mismo tiempo sin toparse con la otra persona.

El castillo está rodeado por 52,5 km² de árboles, que forman un bosque de 31 kilómetros. El castillo es un cuadrilátero en cuyo interior se sitúa el torreón contra el lado norte. Dentro del torreón, en el cruce de los grandes vestíbulos perpendiculares a los que dan aposentos, la escalera de tramos dobles une las circulaciones verticales y horizontales y le permite subir a las terrazas o bajar hacia el patio. Al salir de una sala, si se encuentra en un vestíbulo con ventanas en un extremo y la gran escalera está visible.

Es por ello el castillo más grande en el Valle del Loira. Uno podría pasar horas y horas vagando por los jardines y fuera de la propiedad sin tener tiempo incluso para ver el opulento interior del castillo.

Durante más de ochenta años después de la muerte de Francisco I, los reyes franceses siguientes no le dieron atención al castillo dejando que se deteriorará con el paso del tiempo. Finalmente, en 1639 el rey Luis XIII se lo dio a su hermano Gastón d’Orléans, quien evitó que el castillo cayera en la ruina restaurándolo.

Para esta visita opte por esta falda multicolor vichy, que ya me habíais visto con el top a juego (link post) , pero solo hice uso de la parte inferior (de este dos piezas) con una camiseta básica y unas sandalias “nude”, muy prácticas y combinables, además de añadir un pañuelo, para hacer mi ya tradicional foto de castillo al más puro estilo “Grace Kelly” jaja.

Aquí  os dejo más faldas de cuadros…para obtener más inspiración.

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.