TRAVEL

Ashford Castle – Trip to Ireland-

 


 Ya hace una semana que volvimos de nuestro viaje a Irlanda, y antes de preparar el post del itinerario completo y tips del viaje.  

 Voy hacer una serie de post de los sitios destacados de nuestra ruta, porque considero que son muy interesantes como para dedicarles solo un par de párrafos.

 Y qué mejor manera de empezar que con un gran Castillo.

 ¿Cuál?

La magia de este hotel comienza en su historia, un relato que se refleja en su estructura y que transporta más allá de tu espacio una vez te acercas a ella, es un castillo con sus torres y con toda su grandeza, un tipo de construcción antigua e histórica que te hace pensar en viejas batallas medievales y en los nobles de aquellos siglos. Lo cierto es que no se trata de una sensación forzada o inventada sino fruto de la historia del lugar que visitas; este castillo fue inaugurado en 1228, se trataba de un castillo anglo-normando de la familia Burgo. Perteneció a varias generaciones de esta familia hasta que en 1589 y tras una dura batalla, calló en manos de Sir Richard Bingham.

En el S.XVIII, ya bajo el dominio de la familia BrowneAshford Castle toma los modos y las formas de un chateau francés, convirtiéndose así en un lugar más glamouroso; de 1852 a 1939 fueron los Guinness quienes disfrutaron de esta soberbia propiedad, que seguía siendo castillo, hogar y vivienda. La propiedad gana entonces el estilo” british”;  el gusto victoriano del primer Guinness y la pasión por los jardines del segundo, se relfejan en él.

Los Guinness fueron los últimos propietarios que quisieron el castillo para sí, a partir de 1939 ya fue reconvertido en hotel; ya en los 70 Ashford Castle sufre una importante restauración y comienza a tomar forma el hotel de lujo en el que se ha convertido actualmente, pero para llegar a este punto había de pasar antes por una nueva restauración en 2013 que le haría recobrar el encanto de su historia.

Es en este hotel que es y fue castillo, hogar de nobles y maestros cerveceros, donde podrás pasar unas vacaciones sencillamente espectaculares: lo serán por el entorno, por el lugar, por cada uno de los rincones del hotel, por el gusto clásico de la decoración, por el SPA ubicado en sus instalaciones y por una suculenta oferta gastronómica entre la que se encuentra un delicioso salón de té.

Ashford Castle es hoy un hotel de lujo al que retirarte a descansar dejándote abrazar por la belleza de Irlanda y la magia de historia, para huir del calor al menos por unos días y disfrutar de una suite con vistas al lago y cama con dosel.

Si quieres vivir la experiencia de dormir en un Castillo, os aconsejo que reservéis con bastante antelación ya que esta muy solicitado, aunque, si os ocurre como a nosotros que ya estaba el aforo completo cuando fuimos a reservar, tenéis la opción de poder dormir en el  Hotel” The Lodge at Ashford Castle”,  se encuentra dentro del terreno junto al castillo de Ashford, y goza de vistas al Lough Corrib de Cong. Esta casa rural contemporánea data de 1845 y ofrece conexión WiFi y aparcamiento gratuitos.

Como veis en las imágenes, sabía que pasaríamos el día entre Castillos y Abadías, así que…escogí un estilismo inspirado totalmente en la muy aclamada serie “The crown”, ¡Si! solo me faltaban los perros de raza “welsh corgi” como los de las reina Isabel jaja (por cierto son adorables).

Ya os lo decía al comienzo del post…. Ashford Castle, se merece más de dos párrafos ¿Verdad?


 

1/2/3/4/5

 

 

4 Comments

  • Reply
    Mila Martínez
    abril 17, 2018 at 7:43 pm

    Que bonito te ha quedado el post!! Nos has dado una magnífica lección de historia y de glamour!! El castillo es impresionante .. digno de su historia!! Y por supuesto, Tú look es ideal, muy tu y acorde al lugar!! Me encantas Cariño ya lo sabes!!

  • Reply
    Raquel
    abril 17, 2018 at 10:47 pm

    Me encanta 😍 ojalá pronto pueda ir

  • Reply
    Sara
    abril 17, 2018 at 10:48 pm

    Precioso post , me encanta 😍 cada día te superas grace 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻

  • Reply
    Begoña
    abril 18, 2018 at 8:26 am

    Me encanta como nos da un poco de historia..de decoración…moda…todo con mucho gusto

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.