Si me gusta una tendencia que viene pisando fuerte, es la de los estampados tropicales y sus colores, en esta ocasión, en un look que podíamos decir es muy sencillo y clásico, le damos ese toque tropical con el pañuelo y el top color naranja(Shein).

Pero desde cuando viene esta tendencia….

El resurgir comenzó en las propuestas de las grandes firmas. El Trickle-down (nombre que se le da al proceso que sigue una tendencia cuando sale de la pasarela y baja a las calles) comenzó en la primavera de 2012 con las propuestas selváticas de los estampados de Salvatore Ferragamo o los vestidos fresa de Moschino Cheap & Chic que desfilaron en Milán o incluso antes, con las bananas estampadas en las prendas que Prada propuso allá por el 2011 para una primavera de aires pop. El concepto fue pasando el filtro y poco a poco fue apareciendo en las perchas de la gran distribución llenándolas de color.

En las colecciones Resort 2017 tenemos varias tendencias repetidas, modas que ya estamos llevando esta primavera /verano 2017 como las maxi rayas, los volantes, los hombros al descubierto, el color rosa palo, la chaqueta bomber, el toque exótico, los estampados de flores en tamaño mini o de gráfica maxi y por supuesto, el estilo athleisure que sigue estando más de moda que nunca. A estas tendencias se suman algunas novedades como la vuelta de los estampados geométricos, el tartán, el uso del cinturón para estilizar la silueta, que ya será un must este invierno, y esta tendencia que os dejo resumida.

Tropical

Etampados de piñas, palmeras y flores maxi que nos trasladan a paisajes exóticos. El flower power tiene un punto seventies pero es totalmente actual, se lleva con maxi gafas y zapatos destalonados.

Es de las tendencias de moda más coloridas y divertidas: los estampados tropicales. Estos estampado se encuentran en la ropa y en los accesorios más animados. Los protagonistas indiscutibles de este print son, sin duda, las hojas de palma que se caracterizan por un intenso color verde esmeralda. Por supuesto, también hay estampados tropicales con flores, frutos, animales…¿Cuáles son las casas de moda que han propuesto ropa con dicho estampado? Hay un montón de marcas como Antonio Marras, Gucci, House of Holland o Dsquared2… Las firmas low cost también apuestan por los estampados tropicales más chulos, como son Zara Mango…

Tampoco hay escasez de accesorios con estampados tropicales. Estos complementos son perfectos para alegrar cualquier look aburrido. Como ejemplo podéis ver estos pendientes de Mango que recuerdan a una fruta silvestre.

Seguimos analizando el look y es que esta primavera/verano siguen mandando los escotes Bardot, off-the-shoulders, barco o, para que todos nos entendamos, los que dejan los hombros al descubierto. Aunque ya el año pasado pudimos verlos muy  asiduamente, este año ya estamos más que acostumbradas así que no creo que a ninguna de nosotras nos cueste nada ponernos este tipo de escote.

Como la mayoría de las tendencias revival que nos invaden una y otra vez, esto de enseñar escote en versión horizontal no es nada nuevo. Cuando a principios de los 60 el pudor aumentó el largo de las faldas, se redujo el de las camisetas. Las camisas se anudaban o cortaban a la altura de la cintura (sin dejar que se entreviera la piel, por supuesto) y las más atrevidas reducían centímetros de tela también a la altura de los hombros. Brigitte Bardot fue una de las abanderadas de este tipo de escote que precisamente debe su nombre a la icónica actriz. Y es que he de decir que me vuelven loca este tipo de escotes con un pañuelo en el cuello.

 

Lo que menos se imaginaría ella era que cinco décadas después firmas como Delpozo, Balenciaga, Topshop Unique, Tibi o Jenny Packham lo recuperarían en sus colecciones primavera-verano que Tanya Taylor o Fausto Puglisi  lo reinterpretarian tirando de cut out. Tampoco pensaría que, gracias a un volante XL, sería la prenda estrella de la colección diseñada por Alexa Chung para AG Jeans. Pero la sombra de Bardot es alargada y su popular escote ya cuenta con el beneplácito de las celebrities y el visto bueno de las firmas low cost que no dudan en aprovechar el filón para vender vestidos y camisas.

Esta blusa es de Shein, una firma de ropa con la que colaboro que relación precio/calidad no puede estar mejor, los pedidos tardan más o menos como unas dos semanas en llegar y que mejor forma de tener las prendas de temporada al mejor precio.

Os dejo el enlace directo:  http://es.shein.com/Yellow-Pleated-Front-And-Back-Lantern-Sleeve-Off-The-Shoulder-Top-p-334594-cat-1733.html?utm_source=gracebeggystyle.com&utm_medium=blogger&url_from=gracebeggystyle. 

Bueno y como la cosa va de tendencias, vamos a por los zapatos destalonados….

Si hay algo que agradecemos son las tendencias que nos permiten caminar con paso firme y sin perder un ápice de glamour, por eso los zapatos destalonados han conquistado los mejores looks del street style.

Si alguna vez has pisado la costura de un mocasín para convertirlo en una cómoda babucha, sabrás que es un auténtico placer. A menudo las costuras traseras de los zapatos son rígidas y terminan por hacernos rozaduras en los talones. Con la llegada del calor, los pies piden a gritos que los liberes de la tiranía del zapato cerrado. ¿La solución? Los zapatos destalonados. No te pierdas ninguno de los diseños que hemos escogido y que puedes encontrar ya mismo en todas las tiendas. Comodidad y moda se dan la mano esta temporada.

Los zapatos destalonados no son un invento de este siglo. Coco Chanel los convirtió en todo un must de la moda y la misma casa los recuperó en 2015, consiguiendo que millones de mujeres en todo el mundo cayeran rendidas a los encantos y comodidades del zapato bajo y destalonado. Su Slingback es el clásico ejemplo de que todo vuelve. Agotado y con lista de espera, este zapato de tacón bajo ha inspirado a otros muchos diseñadores y gracias a ello ahora se pueden encontrar en muchas firmas una versión del zapato más cómodo y chic.

Los kitten heels o las bailarinas son algunos de los máximos exponentes de este tipo de zapatos. Las sandalias también se han apuntado a esta moda. Si las bailarinas con cordones se han convertido en uno de los calzados de la temporada, la combinación de los zapatos destalonados y los cordones, promete convertirse en un de las apuestas ganadoras.

Alessandra Ambrosio, Sienna Miller o Behati Prinsloo son lagunas de las celebrities que no han dudado en lucir los zuecos tanto en su versión sandalia como en el diseño clásico, y es que aquí lo importante es que lo que quede descubierto sea el talón. Por otro lado, Gucci lanzó su propia versión del zapato destalonado con sus mocasines con pelo incorporado, que no habréis parado de ver a las it-girl, y ahora llegan a Zara, Mango, Uterque etc… estas son de Zara por cierto luego os facilito la referencia.

Y es que la tendencias, están para aprovecharlas por que no están para quedarse, son más efímeras por eso atrévete con ellas, ¡aún estas a tiempo! y vamos a por prendas tropicales que el verano se acerca y tenemos que estar preparadas, ¿No os parece?

JEANS TIRO MEDIO BORDADO — Zara— Ref 6164/066

SHOES YELLOW–Zara- Ref 3670/201

BLOUSE BARDOT-Shein- SKU:blouse161209702

TROPICAL SCARF- Zara- 8585/012

BLAZER BLUE- Mango (Old)

SLOPES YELLOW- Mango (Old)

 

 

Share: