STYLE BY GRACE

Tie a yellow ribbon round the ole oak tree

Los que me conocen, saben que soy una romántica empedernida, por eso con este estilismo y el entorno se me vino a la cabeza la historia de esta canción, la cual siempre me ha gustado…

Primero me gustaría pediros que si tenéis ocasión, mientras leéis este entretenido post la escuchéis de fondo.
Segundo, vamos a por la historia.
“El tema habla de un ex convicto que, al salir de prisión, se dirige a su hogar en autobús. Le dice a su mujer que la señal para saber que le acepta de nuevo es que ate una cinta amarilla en el viejo roble (si no la ve, se olvidará de todo y se echará la culpa a sí mismo). Cuando llega a su destino, para su sorpresa, hay atadas un centenar de cintas en el viejo roble.”

Estas cintas cayeron en el olvido y no fue hasta los años 70 y en medio del auge contra la Guerra de Vietnam que las cintas amarillas resurgieron con la canción “Tie a Yellow Ribbon Round the Old Oak Tree” (Ata un lazo amarillo al viejo roble) escrita por Irwin Levine y L. Russell Brown sobre la base de una historia real, publicada en uno de los diarios locales de la Florida.
La canción no hablaba de guerras, ni de soldados, era solo la historia romántica de aquel preso, pero se convirtió rápidamente en un emblema para todas las familias que tenían a alguien luchando en el frente o encarcelado.

La balada fue lanzada por ‘Bell’ en febrero de 1973 y en abril de ese mismo año, ya era un éxito local en las radios floridanas. Su popularidad estalló con la versión grabada por el cantante Tony Orlando y el grupo Down, que estuvo cuatro semanas en el primer lugar de Billboard Hot 100, y alcanzó la primera posición en Inglaterra (4 semanas) y en Australia (7 semanas), así como ventas de más de seis millones de copias.
Fue tal el impacto, que en el año 2008, Billboard en su 50 Aniversario, ubicó a “Tie a Yellow Ribbon Round the Old Oak Tree” en la posición 37 entre Las Mejores Canciones de Todos los Tiempos.
Se dice que es uno de los cinco temas más versionados de todas las épocas, y se ha podido escuchar en las voces de Frank Sinatra y muchos otros reconocidos artistas.
Desde entonces, el símbolo de las cintas amarillas es recurrido por el pueblo norteamericano cada vez que una tragedia los sacude, ya sea en los recientes tiroteos en escuelas y otros lugares públicos, donde las cintas amarillas han centrado los altares de homenaje a las víctimas.

¿Os ha gustado la historia de esta canción? es un clásico entre los clásicos, pero esos son los que más me gustan….
Ahora os dejo el link de look ( con prendas muy similares)

 

1/ 2/ 3/4/

 

1 Comment

  • Reply
    Mila Martínez
    julio 11, 2018 at 9:31 pm

    Que bonito te ha quedado el post..me encanta la historia y por supuesto las fotos en esos entornos tan hermosos!! Y que decirte del look ..es perfecto! Me encantan los vestidos baby doll y si son a cuadros como el tuyo pues mejor que mejor!! Te sienta divinamente.. y los complementos le dan un toque super romántico que tanto te caracteriza!! Estas increíble!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.