STYLE BY GRACE

The Original Duck Boots

 

Si hay una tendencia que viene pisando fuerte, esas son las botas de cazar patos, ¿Cómo? estaréis pensando.

Así es, si las Hunter en sus comienzos tuvieron su éxito con el estallido de la Primera Guerra Mundial, cuando la Oficina de Guerra encargó a la empresa la fabricación de unas botas de agua que soportan las condiciones extremas que se daban en las trincheras. Cuando llegó la Segunda Guerra Mundial, la fábrica Hunter recibió de nuevo la llamada de las autoridades militares británicas, que hicieron un gran pedido de botas de agua, pero también de otros elementos de goma, como colchonetas, máscaras antigás o chalecos salvavidas. Las botas Hunter fueron muy apreciadas en los terrenos que solían permanecer siempre encharcados. Al final de la Segunda Guerra Mundial, las botas Hunter se popularizarían también entre la población civil; si se habían mostrado muy útiles en el frente, también lo serían en las faenas del campo. Y a partir de ahí, las botas se abrirían camino entre el gran público, hasta llegar a hoy, que son un glamuroso artículo de moda a pesar de ser unas sencillas botas de agua. (leer post hunter)

En el caso de las botas l.l Bean su historia surge de su fundador en 1912 , el cazador y pescador Leon Leonwood Bean en Greenwood (Maine).

Son unas botas diseñadas para la caza ya que son perfectas para aguatar los climas húmedos, la lluvia y la nieve, sin embargo, medio siglo después de su creación están ganando popularidad entre  los más jóvenes. Su diseño, en el que se combina el cuero y la goma, se ha puesto de moda en los campus universitarios y bloggeras de moda, lo que ha favorecido su crecimiento.

Blair - www.atlantic-pacific.com

 

Patrick & Sarah ( aquí tenéis un post sobre ellos)

Desde la compañía señalan que parte del éxito de esta bota reside en su versatilidad ya que puede utilizarse en diferentes ambientes. Una de sus consumidoras de este calzado señala que su color marrón hace que se pueda combinar con facilidad con faldas o pantalones.

La tendencia retro ha sido el principal factor que ha beneficiado el aumento en las ventas de estas botas, destacó Candace Corlett, presidente de WSL Strategic Retail en Nueva York. “Se ha convertido en un icono como la botella de Coca Cola o el símbolo de Apple”, afirmó Corlett.

Paula - www.breakfastwithcupcakes.com- 

Este calzado se ha convertido en los últimos años en un símbolo en la ciudad de Maine al igual que es su costa rocosa o las langostas. En la puerta de la tienda hay una bota gigante, esta se ha convertido en punto de parada obligada para los turistas que aprovechan su viaje a la ciudad para hacerse una fotografía junto a ella.

 

Y como todo, cada cosa tiene su historia y la de las las botas de cazar patos es esta.  

De momento en España las podéis adquirir a través de la web o amazon.

Espero muy pronto hacerme con una de ellas.

 

1 Comment

  • Reply
    Mila Martínez
    enero 16, 2018 at 9:42 pm

    Que bonitas son!! Además de ideales para combatir la humedad y el frío son super estilosas!! Me encantan…tanto como tu post! Gracias por mostrarnos otras tendencias no tan en boga en nuestro país!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.