MY STYLE STYLE BY GRACE

Spring in Vitoria-Gasteiz…

Como algunos sabéis, tengo una relación muy estrecha con mi hermana no solo somos hermanas si no que tengo la suerte de que sea mí mejor amiga, pero por motivos de laborales ella y mi cuñado viven en Vitoria.

Por ello, en diversas ocasiones he visitado esta ciudad, pero este fin de semana pasado pude disfrutar de esta verde ciudad en todo su esplendor y floración, y es que Vitoria es, ¡”Green Capital”!

También tuve la suerte de que mi querida amiga Helen, tenía que acudir el fin de semana a un curso organizado por el Colegio de Terapeutas de Zaragoza, en Vitoria, así que, pudimos disfrutar las tres de un fin de semana de chicas.

Siempre que voy a Vitoria, lo primero que hacemos es dirigirnos hacia el Paseo de  Fray Francisco, donde podemos encontrar el  Palacio de “Ajuria enea”. Hermosa casa-palacio, de aires regionalistas y reminiscencias de casa-torre, levantada por iniciativa del industrial Serafín de Ajuria en 1920. En la actualidad actúa de residencia oficial para el Lehendakari vasco. Unos años antes, Ricardo de Augusti, pro-hombre de la ciudad, había levantado, un poco más adelante, a la derecha, el palacio de su nombre, bajo planos historicistas de Julian Apraiz y Javier Luque, coautores también de la impresionante nueva catedral de Vitoria. Desde 1941 guarda el Museo de Bellas Artes de Álava, que es una autentica maravilla, a mi me recuerda al Castillo de Highclere, escenario de la mítica sería Dowtown Abbey, ¿Verdad?

Museo Bellas Artes-Vitoria

El paseo se corta por una glorieta con la escultura de Fray Francisco (Moisés de Huerta, 1944), identificado como de Vitoria por haber nacido en ella el 1486. Fue eminente jurista, impulsor del Derecho Internacional.

Después de observan tanta belleza, entenderéis porque es una de mis lugares favoritos, y es que no dudamos en pasar por ahí para ir hacía el centro de la ciudad, aunque el camino sea más largo.

Detalles Look día 1.-

Otro de mis rincones favoritos (que visitamos al día siguiente), es el barrio de Armentia, al que aprovechamos para ir el Sábado por la mañana, y es que el sol resplandecía y el cielo era de un azul intenso, las fotos no reflejan lo precioso que estaba todo, la sensación de salir de la urbe y adentrarte en un pueblecito de cuento, ¡a tan solo veinte minutos!, andando de donde vive mi hermana, como veis hay un pequeño riachuelo y al fondo se visualiza  la Basílica de Armentia o San Prudencio, de estilo románico, fue construida en el S. XII sobre las ruinas de un templo del S. VIII. Entre los años 1773 y 1776 sufrió una drástica reforma con la que desapareció parte de su estructura original.

Presenta una planta de cruz latina. Los capiteles están adornados con plantas, animales y con imágenes de batallas entre caballeros y centauros. Todavía quedan restos de la portada original.

Barrio de Armentia

Luego nos adentramos por el barrio hasta llegar a esta placita, me pareció un lugar perfecto para desconectar e irte con un libro a pasar el rato, mientras oyes el dulce sonidos de los pajaritos…

Look día 2.-

Como veis Vitoria-Gasteiz en primavera nos regala estos entornos de ensueño…

Para finalizar solo quería dedicarle este post, como no, a mi hermana, ya que solo le falta un mes para salir de cuentas, y ese fin de semana (en Vitoria) fue muy especial para nosotras porque pudimos disfrutarnos la una a la otra en este momento tan dulce y especial, deseando estoy de conocer a la Miss. Sara..

PD: Mi querida amiga Helen también paso este gran fin de semana aunque no quede reseñado en una imagen, aunque su viaje no fue tan de ocio como el mio jeje.

Writen By Grace.

Outfit Details:

Grace look Day 1;

Stradivarius Denim Skirt

Zara Denim Jacket 

Zara yellow blouse

Prada Sunglasses

Rachel look day 1;

H&M maternity striped blouse

Zara Jacket&Jeans

Mickel Kors Bag 

Dior Sunglasses

Grace look Day 2;

Zara kids Dress 

Barbour Jacket

Prada Bag (from my sister)

Rachel look day 2;

Zara Mono de canalé 

 

 

 


 

 

 

 

 

3 Comments

  • Reply
    Mila Martínez Diaz
    mayo 21, 2017 at 4:30 pm

    Que preciosidad de post!! Tanto los monumentos como los jardines son maravillosos!! Y vosotras guapísimas!! Vuestros looks son super coquetos y chic!! Me encantais!!

    • Reply
      gracebeggystyle
      junio 11, 2017 at 3:08 pm

      Muchisimas gracias Mila, como me alegro de leer esto es reconfortante un saludo¡¡y un besazo

Leave a Reply