Hace varias semanas podíais ver este conjunto por la redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram) .

Y es que hoy vamos hablar del estilo RETRO, tan de moda en estos tiempos.

Comenzaremos diferenciando lo retro de lo Vintage:

Diferencia entre retro y vintage 

Moda vintage:

En cuanto a la ropa y la moda, una prenda vintage es una que sigue el estilo de los años 20 hasta los 80 (1920-1980).

La palabra vintage puede hacer referencia tanto al modelo como al estilo o la edad de los objetos o prendas de vestir. Los objetos y ropas con este estilo  usan viejos patrones y materiales antiguos.

Lo vintage está estrechamente relacionado con el gusto por la antiguedades, donde los elementos deben tener 100 años o más de antiguedad para que se le considere como tal. En cuanto a la ropa, suele ser formal y elegante; se incluyen los vestidos con muchos detalles y diseños; con cortes y longitudes muy modestas en comparación con la ropa moderna. La ropa vintage tiene proporciones más pequeñas y es considerada como original y auténtica en cuanto a términos de inspiración y diseños se refiere.

Vintage: es una palabra que se utilizó por primera vez en referencia a la edad de vino. También se usa para referirse a la ropa de segunda mano. Es una palabra anglo-francesa y se usó por primera vez en el siglo XV. Puede usarse como adjetivo y sustantivo.

Moda retro:

Un término relacionado con lo vintage, es retro. Retro es un estilo que se refiere a los diseños y tendencias de moda anteriores. También se conoce como “inspiración vintage”. Lo retro es diferente a los vintage con respecto a la apariencia y lo material.

La ropa retro tiene una apariencia más moderna y pulida, es decir; que para elaborar las prendas de vestir se inspiran en los estilos y diseños viejos, pero se utilizan materiales nuevos o contemporáneos. Retro es sobretodo, prestado, reproducido y diseño imitado.

Algunas palabras que representan la esencia de lo retro son “retrospectiva” o “retrospección”. Es una palabra de origen latín, que significa “hacia atrás”.

En cuanto a la edad, la ropa retro es más reciente que la vintage y los diseños se inspiran sobretodo en las décadas de 1960-1990.

En este caso, la camisa con volantes nos recuerdan muchas a las que llevaron nuestras madres en mi caso yo nací en 1987 así que, mi madre en sus fotos de jovencita sale con esas camisas con volúmenes conseguido a base de hombreras y volantes, en este caso como toda tendencia retro vuelve pero con aires renovados, sin llegar al extremo de volumen que se dieron por esos años.

En el caso de la falda, me recuerda más a esas faldas que se llevaban en la tendencia más hippie de finales de los 60/70’s.

Para completar este conjunto Retro, y porque me moría de ganas de enseñárosla, he añadido esta preciosa sombrerera la cual restauré hace unos meses, la compré en un mercadillo que nos encontramos de casualidad en Burdeos, me acuerdo que salimos un domingo por la mañana nuestro primer día de turismo por allí  y cual fue mi gran sorpresa cuando nos topamos, con un mercadillo de antigüedades, y ¡ahí estaba esperándome esta preciosidad!, creo que le da el toque perfecto para este look retro. 

Para finalizar y sin dejar de lado, el toque femenino que sabéis que tanto me gusta darle a mis estilismo, no podía faltar un lazo en el cabello,en esta ocasión a juego con el bolso.

Ya solo quería comentaros, que si os pica el gusanillo de la restauración y sois de Zaragoza, aquí imparten clases,  ESTUDIO GARNO ZARAGOZA, (para más información pinchar en el enlace).

La verdad que si os gustan las manualidades , queréis dar aires renovados a vuestro muebles, ya sea de un estilo retro 🙂 o más moderno, es una buena opción para pasar el rato y desconectar, yo personalmente tenía muchísimas ganas de apuntarme, porque veía los maravillosos trabajos que hacía mi madre (bueno ella  lleva muchos años dando clases y además es una artistaza) así que, no puede resistirme y en cuanto llegue a Zaragoza,  fue lo primero que hice.

Me despido por unos días, solo me queda desearos que paséis una feliz Semana Santa…

 

Written by Grace.

Zara Skirt Ref. 4369/247/707

H&M blouse Ref. 1577-6347

Springfield Boot(old)

Burberry Bag 

Rayban Sunglases 

Share: