MY STYLE STYLE BY GRACE

PINK&RED – LOVELY COMBINATION-

Si!!!Puede que esta combinación la hayáis visto otras temporadas, en concreto, en 2011 llegó pisando muy fuerte de la mano de Gucci, la marca insignia de estas últimas temporadas de la mano del director creativo Alessandro Michele. 

Es cierto, que es una combinación arriesgada, pero, hay que salir de la monotonía del binomio beige o negro. Y esta combinación me parece explosiva, arriesga y encantadora, solo tenéis que probadla y no podréis vivir sin ella.

Como bien decía un artículo de Vogue que leí el otro día:

“— ¿Por qué dos colores encajan o no? ¿Qué es lo que hace que una determinada mezcla cromática nos parezca inspiradora, solo aceptable o directamente el error más grave del mundo? Se puede responder a estas preguntas desde muchos tipos de puntos de vista, pero sobre todo, se puede responder desde un punto de vista absolutamente subjetivo. Y ese es nuestro favorito.

El blanco y el negro se llevan a las mil maravillas, eso nadie lo pone en duda, pero hay otras combinaciones mucho menos unánimes que dependen de la capacidad de cada uno para forzar distintas mezclas y creer en ellas. Pensemos en iconos como Iris Apfel, Anna Piaggi o Jenna Lyons. Todas ellas han demostrado que cualquier aleación de color es perfectamente posible si se realiza con sentido, con prendas carismáticas y con ciertos detalles que unifiquen y armonicen esa especie de locura transitoria en tecnicolor.

Así que, ¿por qué no habrían de encajar el rosa y el rojo? ¿por qué es una mezcla que tradicionalmente se ha considerado por completo incompatible?

Varias firmas de moda han usado el binomio más controvertido desde el punto de vista del color en sus colecciones de primavera-verano 2017. Pier Paolo Piccioli, por ejemplo, basó su primera colección en solitario para Valentino en esta mezcla, incorporándola en vestidos ligeros y tableados que descubrían uno de los tonos al caminar. Molly Goddard hizo lo propio con sus habituales vestidos de tul, forzando el contraste al máximo y Attico, la firma de Giorgia Tordini y Gilda Ambrosio, vio en la pareja la encarnación de una nueva sofisticación lujosa y excéntrica.

Una vez que las pasarelas prendieron la mecha de la insumisión cromática, el street style hizo lo propio, demostrando que el rojo y el rosa eran un recurso realista e inspirador en la calle. Y el último eslabón de las tendencias –el de las grandes cadenas de moda más asequibles– terminó de confirmarlo: Zara dedicó uno de sus primeros bloques de las colecciones de primavera al dúo de color. Así que vuelve a mirarlos bien, examina sus posibilidades y vuelve a pensarlo: ¿de verdad no crees que el rosa y el rojo son la mejor idea del mundo?

Y es que si alguien sabe que esto tiene tirón, es el tito Amancio, solo hay que entrar a Zara y es imposible no caer en la tentación de esta combinación.

En principio, me hice con esta blusa, fue un flechazo, rosa y con volantes, esta claro ¡esta hecha para mi!, el pantalón fue la compra de este sábado(fue mi objetivo iba a por un pantalón rojo  oscuro) , y así si más ya tenía el “must have” de la temporada.

Os facilito las referencias de ambas prendas:

  • Pantalón Zara Ref. 7290/074/600/34
  • Blusa Zara Fef. 4886/06

Ahora te toca a ti, ¿Te atreves con estos colores?

Written By Grace

 

Zara Trouser&Blouse/Gucci Shoes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

    Leave a Reply