MY STYLE STYLE BY GRACE

Parisien style

Por qué el estilo parisino marca la diferencia…

Lo que siempre he admirado del estilo parisino…son esas esas mujeres que solo con un Trech, el pelo desaliñado, unos mocasines y un labial rojo, consiguen derrochar estilo.

Si en los últimos años el oráculo para entender de qué hablamos cuando hablamos del savvy faire parisino se había erigido en la figura de Inès de la Fressange y su guía La parisina (Que no falta en mi estantería), Un libro que, aunque queda bastante lejos de otros decálogos impecables como la imprescindible Luella’s Guide to English Style, recoge los testimonios de diseñadores (Christophe Lemaire), creativos (Sandrine Valter de Aeschne) y estilistas (Dauphine de Jerphanion de Bon Marché) e introduce cómo las parisinas han conseguido acabar con falsos mitos contra el estilo femenino y han logrado que en nuestro armario se introduzcan básicos imprescindibles.

Como puede ser un Trech, prendas y complementos Vintage tan en alza, unas bailarinas, camiseta con rayas marinera, recurrir al negro en complementos ect….

Siempre me he sentido muy identificada en este estilo, porque adoro las prendas básicas, los colores neutros, me gusta mucho recurrir a complementos sobrios, y también darle ese estilo más chic bien ya sea con un moño alto, un rojo pasión en los labios… bajo mi punto de vista, la clave esta en estructurar un look casual pero siempre con ese aire de feminidad.

Y es que hablar de un estilo parisino, es como describir la ciudad de París, que es y será referente de la moda a nivel mundial . Es elegancia, belleza, modernismo y estilo son algunos de los conceptos que más destacan en las mujeres parisinas que, sin duda, deslumbran con looks muy conseguidos y fascinantes.

Ahora vamos con la claves para conseguir ser una auténtica Parisina:

  • Se basa en la elegancia pero natural. Es decir, no debes sobrecargarte de complementos o de maquillaje sino que debe ser una imagen más fluida y casual. Vista desde fuera, nadie debería sospechar que has gastado mucho tiempo en arreglarte el cabello o buscar el conjunto ideal.Por ejemplo, para el cabello un moño flojo (semi-despeinado incluso como en mi caso) o el pelo suelto acompañado de un gorrito en invierno o una cinta en verano, te darán el toque ideal. Debes verte fresca, limpia, natural y casual pero desprendiendo una fuerte elegancia “desaliñada”. ¡Pruébalo!
  • Accesorios esenciales. Como hemos comentado anteriormente, la idea básica de un look parisino es explotar la elegancia sin complicaciones. Los detalles deben ser escasos pero adecuados. Por ejemplo debes evitar el brillo o la exageración, para que toda tú seas el centro de atención y no tan solo el complemento.
  • Tacones? ¡Sí! Las parisinas explotan su femenidad a través de zapatos de medio tacón o de salón. Es muy habitual ver a todas las mujeres paseando por las calles de París con ellos. Si quieres estilizar tu figura y verte más parisina que nunca te propongo optar por botas de piel y salones negros. Si eres más de ir plana no dudes en apostar por las bailarinas o los mocasines( tan en auge gracias a Gucci esta temporada).
  • Generalmente la sobriedad se instala en los armarios parisinos, donde se apuesta de manera habitual por las gamas de colores y la ausencia de estampados. En el estilo francés dominan los colores neutros y suaves (como el beige o el crema), sin olvidar la sobriedad (con un bonito gris perla) o la elegancia del eterno e imprescindible negro, un básico y fondo de armario siempre útil.
  • Prendas imprescindibles para conseguir un look parisino total son un blazer o americana, así como chaquetas tipo smoking, que siempre podrás combinar con cualquier tipo de pantalón y con las que te verás perfecta con cualquier look. Los trajes masculinos también son una apuesta segura, sobre todo si trabajas en una oficina. Otros clásicos son los pantalones cigarrette (o de vestir), una falda lápiz o de tubo, una camisa blanca o blusas simples en tonos neutros y los vestidos por encima de la rodilla. Para un buen trench nada mejor que una gabardina y una boina o un bonito sombrero que complementarán el look made in France.

Esto ha sido todo por hoy, espero haberos ayudado y sobre todo no olvidéis neutralidad, sobriedad, elegancia y naturalidad: PARA SER UNAS AUTÉNTICAS PARISINAS!!

Au Revoir!!

Written by Grace.


Zara Jeans&blouse (New)/Zara Trench(Old)/Prada&Sunglasses/Valentino shoes.

 

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply