Si hay un sitio en Zaragoza que me gusta, esa es La Plaza de los Sitios, una plaza rodeada de Edificios con una arquitectura muy señorial,  un lugar tranquilo en pleno centro de la ciudad a solo dos manzanas del Paseo Independencia que es la Avenida con más transito y comercio de esta urbe.

Tenía muchas ganas de enseñároslo, y para ello que mejor manera que optar por un look acorde con el entorno, lleno de elegancia y vitalidad.

Adoro los estilismos con ese toque Lady, es un estilo 100% femenino, clásico y formado por las prendas del armario típico de una mujer, como los tacones, los vestidos, las faldas, las blusas con volantes, etc.

Los complementos son muy importantes en este estilo, y un buen bolso, unos zapatos de salón, unas joyas, los pañuelos, etc… son fundamentales. Respecto a la joyería conviene tener poca, pero de calidad (o que dé el pego), y llevar una o dos piezas como mucho en cada ocasión, pero que rematen el look con delicadeza.

El riesgo de este estilo es llevarlo demasiado literal y que te pongas años de más, por eso en esta ocasión he optado por una levita de estilo militar, algo muy en tendencia esta temporada.

Alguien que me viene a la cabeza cuando pienso en este estilo, es la princesa de Gales  Kate Middleton que a día de hoy es todo un referente en el mundo de la moda. Todo lo que se pone se convierte inmediatamente en un ‘must have’ y desaparece de las tiendas. Y representa como nadie este estilo, tanto de gala, como de sport. Y es que en cierta ocasión llevaba un vestido de croché, y desde entonces no he parado hasta conseguir uno. Y por fin he adquirido este en la tienda on-line de Asos.

Y hablando de vestido originales, bonitos y elegantes aquí os doy unas cuantas referencias de tiendas online, donde poder adquirirlos:

  • Bgoandme
  • Coosy
  • Asos
  • Poete
  • Sheinside
  • Hoss Instropia

Aquí tenéis unas cuantas, y de diversos precios : desde el Low-cost hasta las de un precio medio-alto.

Y para ir finalizando el post, tanto para los que vivís en Zaragoza como para los que tenéis pensado hacer una escapada a esta preciosa ciudad maña, aquí os dejo unos restaurantes, cafeterías, pub no podéis dejar de visitar:

Carnívoro wine&grill. La carne, como indica su nombre, es el hilo conductor de este establecimiento, recientemente abierto en el centro de Zaragoza. Pero se aleja de la clásica imagen del chuletón con guarnición, aunque se encuentre también en su oferta, acompañada con patatas fritas. A modo de bistró, con mesas altas y bajas, jugando con diferentes espacios, además de solomillo y el entrecot, ofrece platos más elaborados, como Albóndigas de ternera con curry rojo. También ofrece algún pescado, como el tataki de atún con chimichurri y diferentes ensaladas. Cuenta con un novedoso aparato, el Enomatic, que permite degustar copas y medias copas de diferentes vinos, tras cargar una tarjeta con el saldo que se necesite, que irán variando a lo largo de los meses.

Monumental. Tras el cambio de propiedad, el renovado Monumental Taberna 1808 llega con fuerza a la plaza de Los Sitios tras una reforma que lo ha abierto al exterior mediante grandes cristaleras y que ha aumentado la altura de los techos dándole un nuevo y atractivo aspecto. En esta nueva etapa, el Monumental ha vuelto su mirada hacia lo tradicional y hacia la cocina de toda la vida elaborada cona cuidada selección de alimentos, con conservas, embutidos, carnes y mariscos de primera calidad. Entre las propuestas que no hay que perderse, destacan por ejemplo los calamares de cristal a la plancha (un calamar gigante talla XXL con ajo, aceite y un delicioso alioli), los Cabezudos Monumental (unos carabineros de gran tamaño a la plancha sobre una cama de huevo frito), o una ensalada de tomate de la huerta de Zaragoza que no tiene nada que envidiar a otras variedades de tomate tan de moda en estos momento.

Shooth Gastro-Bar. Local de reciente apertura pero ya muy consolidado en el exigente ambiente de la plaza de los Sitios. Ambiente y decoración muy cuidada apuesta por la fórmula de las tapas y raciones para compartir. Su carta se inspira en gastronomías de todo el mundo. Encontramos tanto un Montadito de provolone como una tostada de Foie con cinco especias y sal maldón como raciones de Nachos con queso y guacamole o de Pulpo y salsa romescu o Tartar de atun rojo y aguacate.

Zurita 41º 38º. Nueva propuesta (2015) en la zona de la plaza de los Sitios que a su frente al chef Jon Barrena y que pretende ser un referente desde el desayuno (desde las 08:00), al terraceo nocturno, pasando por las comidas y el vermú/tapeo. De lunes a viernes para comer ofrecen un menú del día con 5 primeros y segundos a elegir que renuevan cada semana (15,5 euros). Las cenas y los fines de semana se come a la carta (25-30 euros pax). Cuentan con zona infantil y salón separado para grupos.

Garbo Gentlebar. En el número 18 de Plaza de los Sitios, aunque con entrada por la calle Zurita, encontramos el Garbo Gentlebar. Un bar con diseño moderno en el que la madera es la protagonista. Para comer, cenar o tomarse unas copas dentro de su amplia selección de ginebras y bebidas premium o de cócteles clásicos como el Cosmopolitan, el Margarita, el Daiquiri o el Dry Martini. En lo que respecta a la comida, en el Garbo es posible tomar desde las clásicas croquetas de jamón ibérico, al imprescindible Steak Tartar, pasando por la tortilla trufada, las cigalitas en gabardina o las albóndigas en salsa de boletus, entre otras muchas propuestas.

Esto ha sido una pequeña selección, de los que he visitado y recomiendo.

Ahora me despido para disfrutar de este maravilloso Sábado.

Written by Grace.

Asos dress(New)/Zara coat(New)/Valentino Shoes/Cortefiel Bag/Céline Sunglasses/Mango jewelry.

 

 

 

Share: