Si hay algo que siempre había imaginado que habría en nuestro hogar, es una chimenea, en este caso decorativa ya que hoy en día con el sistema de calefacción nos es suficiente, además de la gran obra que supone ponerse una de verdad y no era cuestión de complicarnos la vida, ya que lo que realmente me gustaba de la chimenea es el aspecto decorativo.

 

Y es que no hay duda de que las chimeneas convierten cualquier estancia en un lugar mucho más acogedor y,ELEGANTE.
Las chimeneas decorativas son perfectas para darle un toque personal a nuestros salones, convirtiéndose seguramente en el punto de atención. Alrededor de ellas las veladas serán únicas.

Tener una chimenea en casa ya no solo es posible en casas o pisos grandes. Con las falsas chimeneas cualquiera puede tener una chimenea en casa con independencia de que la casa o el piso sea grande o pequeño.

A simple vista tener una chimenea en casa puede parecer un capricho pero realmente no es así. Por un lado es un mueble que aporta calidez como ningún otro, por otro puede hacer la función de consola. Ideal además para poder colocar sobre ella un espejo o alguna lámpara que ilumine ese rincón tan especial. En nuestro caso pondremos un espejo el cual restauré hace un par de semanas. Se utiliza también para colocarla delante de radiadores y así disimular un poco la incomoda visual que estos suelen proporcionar en las casas.

Las chimeneas en decoración

En invierno, el frío exterior invita a relajarse –o a imaginar que uno se relaja– delante del clásico fuego en la chimenea, especialmente si uno/a vive en una zona de montaña. Pero lo cierto es que en la mayoría de hogares las chimeneas han dejado de ser un accesorio funcional para convertirse simplemente en rincones entrañables que requieren una decoración a medida. Y cualquiera que haya intentado decorar una chimenea sabe que no es fácil.

Por ello os vamos a dar unas ideas:

1. Decorar chimeneas con espejos

Además de necesario y práctico, el espejo es un objeto comodín que permite reflejar un espacio creando la ilusión de que éste es más grande de lo que realmente es. Es además un accesorio que suele quedar bien en todas partes, ya sea en una repisa o estante, colgado de la pared o apoyado en una columna. Es por ello que el espejo se convierte en un objeto indispensable a la hora de decorar una chimenea.

Ten en cuenta que el estilo del espejo influirá enormemente en la percepción del estilo de la estancia. Así, los espejos sobrios y sencillos nos transmitirán estancias sobrias y sencillas; los espejos coloristas o con marcos destacados nos transmitirán estancias vitales y llenas; y los espejos vintage transmitirán la impresión de que todo está decorado con piezas antiguas aunque no sea cierto.

Este último,  fotografías del salón de Estefanía (Blog de con 2 tacones), fue el que me dio la idea para ponerlo en nuestro salón.

A mi, personalmente, me gusta más el tamden de chimenea más espejo

2. Decorar chimeneas con cuadros

Otro recurso muy efectivo a la hora de decorar una chimenea es hacerlo con cuadros, entendidos en el sentido amplio de imágenes enmarcadas. Pueden ser láminas con mensaje, fotografías históricas o familiares, pinturas, dibujos… lo que nos apetezca. Y, además de poder poner un solo cuadro o varios, también tenemos la opción de colgarlos en la pared o apoyarlos en la repisa de la chimenea. Es por tanto un recurso decorativo que da mucho juego.

 

3. Decorar chimeneas con jarrones y macetas

Los jarrones y las macetas son una de las formas más sencillas de decorar chimeneas. Con plantas, sin plantas, con flores secas, con ramilletes naturales… Poco importa qué los vista siempre y cuando no los dejemos solos en la composición, es decir, no pongamos un jarrón o una maceta solos sin más compañía. Estos elementos quedan mejor si van acompañados de elementos equivalentes o de otros accesorios de decoración.

Espero haberos quitado el miedo a decorar con chimeneas, ya que los que nos podía parecer un espacio desperdiciado, siempre puede ser la pieza principal de vuestro salón y esta haga la estancia más especial y refinada.

Y es que ,¡Que es un piso de estilo Parisino sin una chimenea!

Written by grace.

www.gracebeggystyle.com

– DECORATION-

 

 

 

 

Share: