STYLE BY GRACE

Christmas tree

 

Un árbol de Navidad muy especial ¿Por qué? 

Este es el primer año que celebramos las Navidades en nuestra recién estrenada casa, así que he disfrutado muchísimo con la decoración, no ha requerido ningún esfuerzo ya que me apasiona la decoración y soy una entusiasta de la navidad.

 

La búsqueda del árbol no fue fácil ya que queríamos uno grande y muy pomposo, y finalmente lo encontramos aunque este tenía sorpresa en la caja, ya que hubo que colocar palito por palito , bueno dentro de unos años cuando los sobrinos sean más grandes les engañaremos jajaja. 

Para la decoración de este, me guié por los colores que predominan en el salón que son el azul celeste y el verde mint. Y como para tapar la base del pie del árbol no encontré ninguna faldón que me gustara, al final opte por envolver unas cajas vacías con papel de regalo y el resultado creo que fue acertado. 

Pero a todo esto, ¿Sabéis de donde viene esta tradición?

“Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad cristiana. Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín); y en las raíces más profundas estaba Helheim (el reino de los muertos). Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, los conversos tomaron la idea del árbol, para celebrar el nacimiento de Cristo, pero cambiándole totalmente el significado.
Se dice que San Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil (aunque también pudo ser un árbol consagrado a Thor), y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las velas, se transformaron en esferas, luces y otros adornos.
Después se agregó la tradición de poner regalos para los niños bajo el árbol, enviados por los San Nicolás o también conocido como Santa Claus (y Papá Noel) o los Reyes Magos, dependiendo las costumbres de la zona donde se encuentre.”

Y es que la navidad sin tradiciones no sería lo que es.

Ya me despido, deseandoles que pasen una feliz noche de ¡Noche Buena!

Nosotros cenaremos sopa de marisco, de segundo carne (cordero o solomillo) y nos pondremos nuestros jerséis navideños, ¡COMO MANDA LA TRADICIÓN de nuestra familia!.

¡Feliz Noche Buena! Y espero que el señor barrigón se porte muy bien con vosotros, y si no, siempre nos quedarán nuestro queridos Reyes Magos. 

 

 

 

 

5 Comments

  • Reply
    Courtney Hardy
    diciembre 26, 2017 at 2:16 pm

    These photos are so pretty. I hope you had a wonderful Christmas.
    http://sugarcoatedbears.blogspot.com/

    • Reply
      gracebeggystyle
      diciembre 27, 2017 at 1:19 pm

      Thanks dear¡¡ I hope you also have a happy holiday.
      Grace

  • Reply
    Konstantina Antoniadou
    diciembre 27, 2017 at 4:48 pm

    You look so beautiful! I love the decor and your gorgeous dress.
    http://www.kmeetsstyle.com

    • Reply
      gracebeggystyle
      diciembre 28, 2017 at 7:07 am

      Thanks dear¡¡ I hope you also have a happy holiday.
      Grace

  • Reply
    Mila martinez diaz
    diciembre 29, 2017 at 12:53 pm

    Que bonito te ha quedado el árbol de Navidad!! Me encantan las tonalidades que has elegido huyendo del tradicional rojo!! Son muy dulces y transmiten mucha calidez!! Y mención tb requiere tu vestido, es muy bonito y te queda a la perfección!! Feliz Navidad para ti también Preciosa!! Eres adorable!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.