SOCIETY

An emblem: the hats of Darcy Creech

 

www.peterbeaton.com

No se como conocí esta firma de sombreros, posiblemente sería a través de algún perfil de instagram de las chicas que sigo de Nueva Inglaterra (EEUU) las cuales realmente me fascinan ya no tanto por su forma de vestir, que también con ese estilo preppy tan sofisticado, sino que son sus paisajes los que me dejan realmente obnubilada.

-Nantucket es un destino turístico y una colonia de veraneo. La población de la isla llega hasta unos 50.000 habitantes durante los meses de verano, a causa de la gran cantidad de veraneantes.-

-Stacie Kristine Flinner-

www.stacieflinner.com

-Julia&Carly-

wwww.galmeetsglam y www.carlytheprepster.com

Pues bien, cuando empecé a investigar sobre esta Peter Beaton, la historia de la fundadora Darcy Creech me fascinó  y casi me sentí identificada. Primero os cuento la historia y luego os digo el porqué:

“DESPUÉS DE NO PODER ENCONTRAR EL SOMBRERO ADECUADO PARA LLEVAR A UNA FIESTA EN 1989, DARCY CREECH DECORÓ UN GRAN SOMBRERO PANAMÁ CON FLORES, Y FUÉ A LA FIESTA QUE HABÍA SIDO INVITADA, EL CUAL TUVO MUCHO ÉXITO. RECIÉN DIVORCIADA SE LE OCURRIÓ LA IDEA  DE TRABAJAR DESDE CASA PARA PODER CUIDAR A SU HIJO DE UN AÑO, DARCY VENDIÓ SU ANILLO DE COMPROMISO Y COMPRÓ SUMINISTROS PARA HACER SOMBREROS. 

LUEGO HIZO UN SOMBRERO PROTOTIPO PARA PROBAR EN EL MERCADO, DURANTE EL FIN DE SEMANA ESTANDO PASEANDO POR NANTUCKET DE CAMINO AL CENTRO DE LA CIUDAD CON SU CREACIÓN RECIÉN ACUÑADA, UNA MUJER PARTICULARMENTE ELEGANTE LA ESTUVO SIGUIENDO DENTRO Y FUERA DE LAS TIENDAS HASTA QUE FINALMENTE PREGUNTÓ: “¿DÓNDE CONSEGUISTE ESE SOMBRERO ?!” DARCY LE DIJO “QUE LO HABÍA DISEÑADO ELLA MISMA”, Y ​​CON SU PRIMER PEDIDO EN LA MANO,LOS SOMBREROS PRONTO ESTARÍAN DISPONIBLES EN JANET RUSSO, UNA PEQUEÑA BOUTIQUE PRECIOSA EN MAIN STREET.

NO DISPUESTA A SUCUMBIR A LA PRESIÓN DE CONSEGUIR UN “TRABAJO REAL”, DARCY SIGUIÓ ADELANTE. ELLA SE ENCONTRÓ CON OBSTÁCULOS EN LA CARRETERA Y  RESPUESTAS NEGATIVAS, SIN EMBARGO,  ES UNA VERDADERA EMPRENDEDORA,E  INSISTIÓ. POCO A POCO, CONSTRUYÓ UNA LISTA DE CLIENTES QUE INCLUÍA A HENRI BENDEL, NEIMAN MARCUS, BARNEY’S Y NORDSTROM. EL PUNTO DECISIVO LLEGÓ CUANDO, DESPUÉS DE LEER UNA BIOGRAFÍA SOBRE HALSTON, QUIEN HABÍA LOGRADO SU NOTORIEDAD HACIENDO EL SOMBRERO DE “CAJA DE PASTILLAS” DE JACQUELINE KENNEDY PARA UNA INAUGURACIÓN, DARCY ENVIÓ UN SOMBRERO A LA PRIMERA DAMA ELECTA HILLARY CLINTON. ACOMPAÑANDO AL SOMBRERO CON UNA SIMPLE NOTA. UN MES DESPUÉS, RECIBIÓ UNA LLAMADA TELEFÓNICA ANÓNIMA DE LITTLE ROCK. DESPUÉS DE ESTAR APROXIMADAMENTE 20 MINUTOS HABLANDO POR TELÉFONO SOBRE LAS DIFERENTES OPCIONES PARA SOMBREROS DE INVIERNO, LE
DIJERON A DARCY QUE HABÍA SIDO ELEGIDA PARA HACER EL SOMBRERO INAUGURAL DE HILLARY CLINTON. CUANDO LA NOTICIA ESTALLÓ EL DÍA DE LA INAUGURACIÓN, FUÉ SEGUIDO POR UN FRENESÍ DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN. APROVECHANDO SU RECIÉN DESCUBIERTA NOTORIEDAD, SE DIRIGIÓ A HAT BRANDS, LA EMPRESA LÍDER DE SOMBREROS EN EL PAÍS Y SUGIRIÓ QUE FORMARAN UNA ALIANZA ESTRATÉGICA. EN 2 MESES, LLEGARON A UN ACUERDO.
TRADICIONALMENTE, LOS VIAJES DE DARCY A NANTUCKET PARA EL FIN DE SEMANA EN DAFFODIL HABÍAN SIDO LOS “FINES DE SEMANA DE CHICAS”, PERO UN FIN DE SEMANA DARCY DECIDIÓ LLEVAR A PETER, SU HIJO DE SIETE AÑOS LE DIJO QUE NANTUCKET ERA EL LUGAR MÁS HERMOSO QUE HABÍA VISTO Y QUE DEBERÍAN MUDARSE ALLÍ, DARCY SABÍA QUE ÉL TENÍA RAZÓN. ANTES DE QUE TERMINARA EL FIN DE SEMANA, HIZO UNA OFERTA EN UNA PROPIEDAD COMERCIAL / RESIDENCIAL PROMETEDORA EN EL CORAZÓN DEL DISTRITO HISTÓRICO. EL DÍA ANTES DE QUE PETER COMENZARÁ EL 2 ° GRADO, EMPACARON SUS MALETAS EN CT Y SE DIRIGIERON A NANTUCKET. ESE INVIERNO, MIENTRAS LA PROPIEDAD ESTABA SIENDO RENOVADA, DARCY ESTABA DANDO VUELTAS Y VUELTA A CÓMO LLAMAR A SU NUEVA EMPRESA, CUANDO DE REPENTE LO VIO CLARO. PETER BEATON – EL PRIMER Y SEGUNDO NOMBRE DE PETER, SU ÚNICO HIJO EN ESE MOMENTO. FUE LA ELECCIÓN PERFECTA. PETER FUE EL QUE ESTUVO CON ELLA ESE FIN DE SEMANA EN NANTUCKET Y FUE EL QUE LE SUGIRIÓ QUE SE MUDARAN A NANTUCKET, ELLA PODRÍA HABER PASADO POR ALTO LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA. ABRIERON THE PETER BEATON HAT STUDIO EN LA PRIMAVERA DE 1996, Y EL RESTO ES HISTORIA.” ( extracto traducido de www.peterbeaton.com)

Porque digo que me siento identificada,  pues porque desde que conocí estos sombreros me ha sido casi imposible encontrar uno semejante, aunque para las rebajas de verano dí con uno en el Corte Inglés, muy similar, no tienen la terminación de los fabulosos sombreros de Peter Beaton. Y dado que no hacen envíos a Europa no descarto poder viajar algún día a Nueva Inglaterra y conocer esta isla mágica de Nantucket y así poder llevarme un P.B de souvenir jaja. 

“La boutique o tienda que se encuentra en Nantucket,es una joya escondida en la calle Federal que vale la pena descubrir  tenéis que buscar un letrero ovalado negro y dorado que lo alejará de la calle y bajará por  un sendero de madera hasta llegar un pequeño patio que alberga Peter Beaton Hat Studio. Aquí encontrarás una tienda que es el epítome de la mirada y el estilo clásico de Nantucket. Lleno de sombreros de paja hermosos y personalizables, así como de bolsos a juego, una colección de gafas de sol y camisas de rayas náuticas en una variedad de colores, seguramente  se va a quedar listo para pasar un día en la playa con la familia o como si fuera a pasar un día en el barco y navegar bajo la luz del sol.” (extracto sacado de www.peterbeaton.com). Aquí os dejo unas imagenes de la boutique para que juzguéis vosotros mismos: 

Y  si os habéis quedado con ganas de tener uno y mientras Peter Beaton no hace envíos a Europa (espero que muy pronto así sea) , os dejo una selección de sombreros de este estilo: 

Creo que añadir un sombrero al look siempre es añadir un grado de sofisticación al conjunto ¿No creéis?

PD: Que conste que la marca no me ha favorecido económicamente por contaros esto, pero si la encantadora Darcy quiere enviarme un maravilloso sombrero no seré yo quien quien diga que ¡No! jajaja. Aunque pensándolo mejor prefiero ir a conocer Nantucket.

“Me gustan los sombreros. No lo desmentire” -Abraham Lincoln-

 

 

3 Comments

  • Reply
    B
    diciembre 15, 2017 at 2:19 pm

    Me has creado una necesidad, tanto de sombreos como de viaje!
    Me encanta descubrir historias así de las marcas!
    Un saludo,
    B

    • Reply
      gracebeggystyle
      diciembre 19, 2017 at 7:18 am

      Verdad???ya somos somos dos¡¡¡Tiene algo mágico esa isla al igual que los sombreros una vez que los conoces te atrapan jejeje, un beso y mil gracias por los comentarios

  • Reply
    Mila martinez diaz
    diciembre 15, 2017 at 3:54 pm

    Me ha encantado el post!! La verdad es que te adoro!! Me encanta tu estilo ..tienes un gusto exquisito!! Además de ser maravillosa como persona!! Los sombreros son una preciosidad y la verdad es que los llevas magníficamente!! Tb Bolsos son pura coquetería!! Que pena que no hagan envíos a Europa!! Pero me pasaré igualmente por su web!!

Leave a Reply