DECORATING INSPIRATION

Les Mas des Poiriers

 

 

Shauna Varvel y su esposo, disfrutaban de los veranos con sus cinco hijos en la en Provenza. En 2014, alquilaron la casa que ahora es Le Mas des Poiriers.

La familia se enamoró, y un año después, cuando la propiedad estuvo en venta, decidieron comprarla y así, instalarse en la antigua casa de campo del siglo XVIII, situada cerca de la ciudad medieval de Aviñón, en la isla de la Motte. Y comenzar restaurarla.

Le Mas des Poiriers se sometió a una extensa renovación por el estimado Alexandre Lafourcade. El arquitecto paisajista Dominique Lafourcade transformó los jardines, y Susan Bednar Long rediseñó los interiores con telas Pierre Frey exclusivamente. Cada pulgada es fiel al espíritu de la Provenza.

Una historia al más puro Hollywood, y es que, quién no recuerda aquella escritora de San Francisco que tras divorciarse, su vida da un cambio y sufre un bloqueo, su mejor amiga, se preocupa y decide regalarle un viaje a la Toscana italiana y allí dicha escritora, se enamora de un villa llamada “Bramasole” y decide comprarla… ¿Ya habéis caído? Os hablo de la película “Bajo el sol de la Toscana”.

Como veis algo parecido pasó con los dueños de lo que es hoy, Les Mas des Poiriers.

Esta casa de campo provenzal cuenta, con siete habitaciones en la casa principal y dos habitaciones adicionales en la casa de huéspedes, ofrece lo máximo en aislamiento y lujo. La propiedad cuenta con una pista de tenis y una piscina. Los interiores, incluyen exclusivas telas de Pierre Frey. Partiendo del estilo icónico del cercano hotel La Mirande. 

La casa cuenta con personal profesional con un equipo culinario compuesto por dos chefs y dos camareros, además de un servicio de limpieza a tiempo completo. Con fácil acceso a Aviñón, Chateauneuf-du-Pape, Gordes, St. Remy y Aix-en-Provence, Le Mas des Poiriers tiene una ubicación ideal para acceder a todo lo que la región tiene para ofrecer, si decides pasar un día lejos de la propiedad pacífica. 

La casa es muy grande y podría haber sido decorada y terminada para sentirse en una Bastida o una Villa, pero tuvieron la firme convicción de que debía mantener la sensación de la casa de campo que es.

Heredaron algunas antigüedades con la casa y las han usado en algunos lugares.

También han heredado algunas hermosas pinturas de perros de caza que se presentan en la entrada y la sala de estar y dos pequeños escritorios que se encuentran en la sala de estar.

Se inspiraron en el hotel La Mirande que está justo al otro lado del río. 

La Mirande es un hotel urbano y es muy elegante, pero se inspiraron en sus telas, baños y su cocina Chef’s Table, en el sótano del hotel. De hecho, la cocina Les Mas des Poiriers, fue construida por el hijo del señor que construyó la cocina de Chef’s Table hace años. 

 

Le Mas des Poiriers está disponible para alquilar, ¡y estoy fantaseando con unas vacaciones de ensueño en la Provenza! Mientras tanto, estoy encantada de dar la bienvenida a Les Mas des Poiriers en GraceBeggy Style hoy para unas vacaciones virtuales …

Y ahora, os dejo una selección de objetos al más puro estilo provenzal. 

 

3 Comments

  • Reply
    Laura
    febrero 15, 2018 at 5:36 pm

    Grace:
    Precioso post. Cierto, que como bien dices, podrían haber decorado la casa de una forma más opulenta o más palaciega, ahora bien, el estilo château, a mi juicio, es el más bonito y acogedor de todos los estilos decorativos franceses. Me gustan mucho todas las telas de las habitaciones, en especial el modelo Le Grand Genois de la tercera fotografía. El de la segunda es mi favorito pero me gusta más en la versión de tonalidades rojas y rosadas (Le Grand Corail). Todas estas telas de la línea Braquenie, aunque en un príncipio puedan parecer similares son únicas cada una en un patrón distinto. Me hace ilusión, tal y como nos propones en la conclusión de este magnífico post, (sin frío) por esta zona. La visité cuando era una niña y la verdad es que ahora la disfrutaría mucho más. Un abrazo, Laura.

  • Reply
    Mila Martínez
    febrero 17, 2018 at 12:37 am

    Como me gusta tu blog y como me gusta este post! La verdad es que me gusta mucho este espacio dedicado a la decoración! Que decirte de la casa es magnífica, se ve tan acogedera y agradable…la decoración es super bonita y tan cuidada, me encantan las telas y los colores..se ve tan llena de luz ! Y los jardines son maravillosos..sin duda un lugar maravilloso para perderse! Un beso grande Preciosa

  • Reply
    Begoña
    febrero 26, 2018 at 12:12 am

    Me encanta la casa .la historia.tu forma de contarlo….muack

Leave a Reply